miércoles, 30 de enero de 2008

Conclusiones

Gracias a esta presente investigación que el equipo realizo pudimos concluir que el desarrollo cognitivo de un niño es de lo más importante, ya que con el se facilitan la interacción con el ambiente: mostrando y motivando con su riqueza de estímulos. Se favorece la actividad física y mental: Si el niño no esta activo no se construye el conocimiento. Acompañar la actividad física con la mental. También se respetan los procesos individuales de construcción de nuevos conocimientos: Cada niño aprende a un modo y ritmo diferente. Nos facilita la comprensión y reflexión.
Notamos la gran importancia que tuvo el gran pedagogo y psicólogo Jean Piaget (1896-1980), ya que fue grande su intervención en este tema y es conocido por sus trabajos pioneros sobre el desarrollo de la inteligencia en los niños. Sus estudios tuvieron un gran impacto en el campo de la psicología infantil y de la educación.
Aprendimos acerca de las etapas por las que pasa un niño para desarrollar sus capacidades cognitivas. Y las consideramos muy interesante y de gran importancia.
Como futuras educadoras debemos tener en cuenta que estas etapas se desarrollan en un orden fijo en todos los niños, y en todos los países. No obstante, la edad puede variar ligeramente de un niño a otro.

1 comentario:

GARFY dijo...

Muy bien compañeras, me parece muy acorde y correcta la información que han agregado a su blog, espero signa adelante poniendo infomación como está, dan ganas de leer.

Está muy padre todo, y me gusta su conclusión
Felicidades!!!